Sábado 28 de Noviembre de 2020

26.1°

Rosario

LOCALES

23 de octubre de 2020

Municipio y provincia se reunieron con representantes del sector gastronómico

Del encuentro, que se concretó de manera virtual, participó el intendente Emilio Jatón

Este jueves se realizó una reunión virtual entre representantes de la Municipalidad, el Gobierno de la provincia y el sector gastronómico. El objetivo fue dialogar sobre los protocolos vigentes para el sector, como así también acerca de los mecanismos que permiten ejercer un control efectivo de la actividad comercial, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El intendente Emilio Jatón indicó que “desde la Municipalidad seguimos construyendo, en estos espacios, las opciones sanitarias y de prevención necesarias para cuidar a los santafesinos y santafesinas. Entendemos que la construcción de nuevos hábitos nos tiene que comprometer a todos”.

Participaron del encuentro, además del intendente -desde su residencia donde realiza el aislamiento preventivo-, el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth; la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman; miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; y representantes de los trabajadores.

Se trató de una nueva reunión de la mesa sectorial en la que se brindó un panorama general del trabajo que desarrollan municipio y provincia, mientras que los referentes gastronómicos expusieron la situación en la que se encuentran.

Desde el municipio se especificó el compromiso para seguir colaborando con el sector en la aplicación de los protocolos y en la ampliación de la capacidad al aire libre de cada local, ante la complicación que representa la llegada de la temporada estival. En ese sentido, se recordó la puesta en marcha de los balcones gastronómicos, una iniciativa que permite expandir los lugares al aire libre para aumentar la capacidad de comensales en bares y restaurantes, cumpliendo todas las medidas de seguridad. Asimismo, se detalló la modalidad de los controles que se realizan a diario, con la presencia de agentes de diferentes áreas del municipio.

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica presentó una propuesta para sumar artistas a los operativos de control. La idea, cuya factibilidad será analizada, es recordar a los clientes la importancia de respetar las normas vigentes de un modo ameno, apelando a la responsabilidad de todos.

Controles

Cabe recordar que, a diario, en bares y restaurantes, la Municipalidad realiza recorridas para verificar el cumplimiento de los protocolos y las limitaciones horarias. De esos operativos participan inspectores de Control, de controles especiales (Brigada de Sonoridad y Brigada de Expendio), de Producción, agentes de COBEM y la GSI, y funcionarios de las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana y de Producción.

Las actuaciones consisten en inspeccionar el respeto por la capacidad fijada para el interior de cada local, que no puede ser superior al 30%; la cantidad de comensales por mesa, que no puede superar las cuatro personas; el registro de cada comensal en una planilla, consignando datos personales; la presencia del veedor o encargado del local, que monitorea el cumplimiento de los protocolos internos; y el distanciamiento entre las mesas colocadas al aire libre. También se aborda a empleados y clientes a quienes, luego de pedir su consentimiento, se les realiza test de anosmia y medición de temperatura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios