Martes 20 de Octubre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

24 de marzo de 2020

Rosselli: “El futuro de esta epidemia depende de esta etapa”

La voz de CAMCo dialogó con Rodolfo Rosselli, médico neumonólogo y director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud de la Provincia, sobre la situación actual del virus COVID-19 en el territorio Santafesino.


“Si bien la situación es cambiante día a día, en este momento está bastante calmo, no hay circulación libre del virus, estamos en la primera etapa de la pandemia, es decir, una etapa de contención donde es muy importante todas las medidas de protección: que la gente se quede en su casa y no circule por la ciudad” explicó Rosselli.

 

En esta línea, continuó: “El futuro de esta epidemia depende de esta etapa. Si nosotros la aprovechamos, nos cuidamos, nos quedamos en casa, salimos para casos muy necesarios de compra de alimentos o medicamentos, evitamos circular, la transmisión del virus baja y habrá menos enfermos.

 

Consultado por los casos sospechosos y confirmados dentro de la provincia, destacó: Desde la provincia transmitimos un numero: 0800-555-6549, para llamar en casos de que una persona que haya viajado al exterior tenga síntomas respiratorios con fiebre.

 

Y continuó: “Aquí hay un elemento muy concreto: la fiebre tiene que estar presente para que uno pueda tomar el caso como sospechoso, con el antecedente de haber viajado al exterior o haber estado en contacto con una persona con coronavirus. Desde el 0800 se darán indicaciones precisas, no queremos que la gente circule y concurra a un servicio de salud, salvo en casos de extrema necesidad”.

 

Por otra parte, destacó la importancia de la restauración que se viene llevando a cabo en el viejo hospital Iturraspe: “Se está trabajando en la restauración y recuperación dos salas del viejo hospital Iturraspe, para tener disponibles 180 camas”

 

Ratificó: “Queremos estar preparados con los hospitales y los servicios de salud, toda esta etapa nos da tiempo para que trabajemos en la preparación de todos los efectores de salud”

 

En otra línea, Rosselli hizo referencia a la situación sanitaria que se podría dar a principios de abril y explicó: “El pico de infectados seguramente va a llegar a Santa Fe, esta etapa previa es fundamental para que ese pico sea lo más bajo posible, el número de casos diarios es muy importante, cuando más bajo sea mejor para el sistema sanitario”

 

Para finalizar puntualizó que: “Permanentemente tenemos vínculo con el Ministerio de Salud de la Nación. Acá se conformó una comisión de expertos que convoco el Gobernador y Ministro de Salud de la Provincia. Esta comisión tiene vínculos con expertos internacionales. Estamos siguiendo al pie de la letra recomendaciones muy concretas que nos llegan”

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios