Viernes 4 de Diciembre de 2020

22.2°

Rosario

LA VOZ DE CAMCO

22 de octubre de 2020

La Municipalidad de Santa Fe relevará a niños, niñas y adolescentes en situación de calle

La voz de CAMCo dialogó con Patricia Chialvo, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe.


Desde el municipio, y en conjunto con la Asociación Civil Juanito Laguna, realizarán un relevamiento de los niños y niñas que se encuentran vulnerables y mendigando en la ciudad.

Las tareas que comenzaron este lunes, permitirán construir el diagnóstico de los casos y pensar estrategias de acompañamiento a las familias.

El objetivo es reunir información precisa sobre la cantidad de niñas, niños y adolescentes atravesados por esta realidad para abordarla de manera interinstitucional e integral. El relevamiento permitirá construir el diagnóstico de los casos y pensar estrategias de acompañamiento a las familias.

Además, se pretende implementar un espacio de cuidado y referencia para niños y niñas en situación de calle que brinde alimentación, contención y acompañamiento pedagógico, lúdico y ocupacional. Será un centro de día que tendrá como eje el taller gráfico desde el cual los y las adolescentes se integran a la propuesta.

Al respecto Chialvo destacó: “Venimos hace rato hablando la posibilidad de abordar los chicos en situación de calle, teníamos varias propuestas para trabajar en conjunto con los municipios y comunas”

Y continuó: “La municipalidad ha planteado la propuesta de relevar la situación de los chicos en la calle y a partir de ahí empezar a trabajar en propuestas. Nosotros dijimos que íbamos a acompañar este trabajo”

“Muchas de las situaciones de calle tienen que ver con una situación de trabajo infantil solapado” subrayó Chialvo.  

En otro sentido se refirió a la pandemia y comentó: “Nos hemos encontrado con chicos de otras provincias que han quedado en la ciudad en situación de calle”

“El lugar de los chicos no es la calle y en ese sentido a medida que vamos detectando las situaciones tratamos de abordarlas con los municipios y comunas de donde pertenecen los chicos.

Para finalizar sostuvo: “Tenemos una propuesta armada de trabajo interministerial para abordarla como política pública”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios