Viernes 4 de Diciembre de 2020

20°

Rosario

ECONOMIA

21 de octubre de 2020

Santa Fe registró una inflación levemente por debajo de las cifras nacionales

El índice fue difundido por el Instituto provincial de Estadísticas y Censos y se destaca que los gastos en atención médica y salud fueron los que más incrementaron.

La provincia de Santa Fe registró una inflación del 2,7 por ciento en el último mes, levemente por debajo del 2,8 por ciento que notificó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para todo el país.

Según el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el rubro en el que se evidenció un mayor incremento fue el de atención médica y gastos para la Salud con un 4 por ciento, en contraposición con el relevamiento del INDEC de la semana pasada, el cual indicó que el rubro que tuvo la suba más grande a nivel país fue el de alimentos y bebidas con un 3 por ciento.

Asimismo, el IPEC reveló que en los primeros cuatro meses del año la inflación acumulada fue del 22,6 por ciento y la interanual de 36,7 por ciento.

Según detalló el instituto, los rubros que más aumentaron en septiembre en Santa Fe fueron: la atención médica y gastos para la salud con 4 por ciento, el transporte y comunicaciones con 3,6 por ciento, alimentos y bebidas con un 3% por ciento y equipamiento y mantenimiento del hogar y otros bienes y servicios ambos con 2,7 por ciento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios