Domingo 12 de Julio de 2020

  • 2.2º
  • Soleado

20 de marzo de 2020

Coronavirus: “Hay que tener un pensamiento colectivo, no individual”

La Voz de CAMCo dialogó con Maria Georgina Gomez, infectóloga y Dra. del Sanatorio “Santa Fe”: “No hay que entrar en estado de pánico, no hay que tener miedo porque eso no ayuda” recalcó.


Consultada en torno a los días de cuarentena decretados por el Gobierno Nacional, respondió: “Yo creo que una o dos semanas más pueda ser que se extiendan. El periodo que vamos a estar con cuidados extremos va a ser todo el periodo invernal”

 

Además, la doctora opinó sobre la formulación casera de alcohol en gel: “No es la ideal, se puede realizar en una situación de emergencia, en ese caso debe hacerse en las mejores condiciones y exactamente como dice la receta”.

 

Y continuó: “Lo ideal es que la preparación se lleve a cabo en un ambiente propio de un laboratorio, completamente estéril”.

 

Por otra parte, deslizó: “No hay que entrar en estado de pánico, no hay que tener miedo porque eso no ayuda. Hay que tener un pensamiento colectivo, no individual, que no perjudique al grupo vulnerable: ancianos o personas con alguna enfermedad”

 

“Usar la lógica, usar la coherencia, pensar en el otro, eso es lo que hay que hacer”, puntualizó la doctora.

 

Recomendaciones:

Al respecto Gerogina sostuvo: “Tener una botellita de alcohol común o en gel en la cartera o en alguna mochila. Cuando uno baja del colectivo lavarse las manos con el alcohol o con agua y jabón si entra a algún lugar. Tratar de no saludarse, no estar muy cerca de otra persona o cerca de lugares demasiado concurridos: como shoppings, cines o lugares cerrados.

 

Protocolo en el Sanatorio Santa Fe:

En torno al protocolo a ejecutar ante casos sospechosos de coronavirus, la infectóloga comentó: En el caso de personas que tengan fiebre, síntomas respiratorios o hayan viajado, se los dirige desde recepción hacia un consultorio especial donde los evalúa un médico entrenado para eso, y desde allí se determina si es un posible caso de coronavirus. Si no reúne criterios se lo evalúa como hacemos habitualmente”.

 

Finalmente, ratificó que en el sanatorio se inició la comunicación con los pacientes vía redes redes sociales y por teléfono, para tratar de evacuar todo tipo de dudas antes de que estos se acerquen de manera voluntaria al sanatorio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios