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LA VOZ DE CAMCO

20 de octubre de 2020

Los servicios y tiendas online deberán contar con botón de arrepentimiento

La voz de CAMCo dialogó con El defensor del Pueblo Adjunto de Santa Fe, Jorge Henn.

Este nuevo botón de arrepentimiento, dispuesta por la Secretaria de Comercio Interior, busca que los sitios e-commerce deberán tener esta opción ya sea en sus webs de venta o apps, para que el comprador pueda dar “marcha atrás” en su compra en un plazo de 10 días.

Al respecto Jorge Henn remarcó: “Hemos hecho un relevamiento informal y hyemos verificado que cerca de un 50% de las empresas tienen este servicio”

Y continuó: “Establecimos un plazo de 90 días para que las empresas puedan cumplimentar con esta norma”

“Es muy importante que la gente sepa que tiene derechos, que los tiene que ejercer” subrayó el Defensor del Pueblo.

El "botón de arrepentimiento" para tramitar la devolución de los productos o cancelar los servicios adquiridos deberá alojarse en la página de inicio del sitio de Internet institucional de los proveedores de productos y servicios, o en la sección principal de las aplicaciones.

El botón deberá contar con un link de acceso fácil y directo, que deberá ocupar un lugar destacado, que no deje dudas respecto del trámite seleccionado.

Si la adquisición del bien o servicio es telefónica o mediante internet los consumidores también deberán gozar de este derecho mediante el botón de arrepentimiento, sin condicionamientos ni gastos a su cargo, y si ya fue recibido en el domicilio, el proveedor debe retirarlo del mismo modo.

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