Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Soleado

LOCALES

15 de octubre de 2020

No habrá paro de colectivos tras la conciliación obligatoria de Trabajo

La cartera nacional interpuso el recurso en el conflicto salarial que mantienen los choferes y las cámaras empresarias del sector. Habían anunciado un cese total de actividades.

El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria luego de que las negociaciones salariales entre los choferes y los representantes de las cámaras empresarias del sector se atascaran. A raíz de ello, el paro de los micros de corta y media distancia anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se concretará.

La suspensión total del servicio había sido comunicado el sábado por la UTA e iba a comenzar a regir desde la medianoche de este martes, pero ese mismo día partes acordaron un cuarto intermedio hasta esta jornada.

Tras varias discusiones entre ambas partes, que se desarrollaron esta tarde por medios electrónicos, no se llegó a buen puerto y el cese de actividades quedó latente pero el recurso presentado por la cartera de Claudio Moroni impidió su concreción. La entidad laboral programó una nueva reunión para el próximo martes 20.

“Por la decisión ministerial fuimos convocados para un nuevo encuentro virtual para el martes próximo y esperamos que el sector empresario se allane a recomponer el salarios de los miles de choferes de corta y media distancia como merecen”, manifestó el secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios