Domingo 12 de Julio de 2020

  • 2.2º
  • Soleado

19 de marzo de 2020

Carla Sosa: “Estamos haciendo un plan estratégico para que no les falte el alimento a los consumidores”

La Voz de CAMCo dialogó con Carla Sosa, Productora y Jefa de Prensa de la Union de Trabajadores de la Tierra Santa Fe y comentó la situación actual de los productores que hacen frente a la pandemia del Coronavirus.


Ante la situación de público conocimiento del virus COVID-19, la UTT lanzó un comunicado mediante Redes Sociales: “Desde nuestro rol de productores y productoras nos comprometemos a poner lo que haya que poner para que no haya desabastecimiento al hacer frente al coronavirus”

 

En diálogo con La Voz de CAMCo, Carla Sosa comentó: “Acá en Santa Fe cerramos la feria previamente, para cuidar tanto a los productores como a los consumidores. Cancelamos todas las ferias que tenemos en Santa Fe: Berutti, Blas Parera, Rotonda del Hipódromo y una nueva llamada Plaza Founier”.

 

En esta línea, continuó: Nos juntamos con otras cooperativas. Estamos haciendo un plan estratégico para que no les falte el alimento a los consumidores, al pueblo, a todos los que nos compran a nosotros”.

 

Plan Estratégico:

“Estamos armando bolsones de frutas, verduras, carnes y alimentos secos (arroz y fideos), a precio accesible para que el consumidor pueda acercarse, todavía se está armando la logística porque se está haciendo todo sobre la marcha”, sostuvo Sosa.

 

Y deslizó: “Ya tenemos armados los puntos de encuentro. Uno seria en Blas Parera al 900 y el otro en la vecinal Villa del Parque. En el punto de encuentro se encontrará el servicio 107 (emergencias médicas), para que la gente pueda acercarse y sacarse las dudas de la enfermedad que está ocurriendo ahora”.

 

En otro sentido, la Jefa de Prensa de UTT Santa fe, hizo referencia a los precios excesivos que se encuentran en los supermercados y que van en contra del bolsillo de los consumidores: En los grandes supermercados y grandes negocios se abusan de los precios”.

 

Para finalizar puntualizó que la Union de Trabajadores de la Tierra nuclea a 200 productores y que tanto a nivel Nacional como Provincial están tomando los recaudos necesarios para que no haya faltante de productos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios