Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

LA VOZ DE CAMCO

15 de octubre de 2020

Dr. Rodolfo Roselli: “Estamos trabajando para bajar la intensidad del número de casos”

La voz de CAMCo dialogó con Rodolfo Roselli, Neumonologo y Director Regional de Salud

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe notificó un nuevo récord con 2.470 positivos y 40 fallecidos con COVID-19.

Por otro lado, el día martes por la tarde el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano realizaron una recorrida por el viejo hospital Iturraspe donde inauguraron las obras para la utilización de las instalaciones para pacientes covid.

Al respecto Roselli remarcó: “La habilitación de las camas de lo que era el viejo hospital Iturraspe tiene un valor simbólico muy importante para nosotros. Nos va a permitir una mayor disponibilidad de camas generales y de terapia”

“Esto va a descomprimir la atención que hay en el sistema sanitario en la ciudad de Santa Fe y la región” subrayó.

En otro sentido, se refirió a un anuncio de la Ministra de Salud Sonia Martorano: “Nos comentó que se llegó a un buen acuerdo con el sector privado. Acá en Santa Fe se había decidido en su momento que el covid lo iba a manejar los efectores públicos” En este sentido se seguirá la misma línea que en Rosario donde los espacios de salud privados se hacen cargo de la atención de pacientes con covid 19.

Para finalizar comentó los avances del plan detectar: “Vamos a hacer una serie de intervenciones en la mayor cantidad de barrios posibles de la ciudad para que grupo de rastreadores comiencen a recorrer los barrios en la búsqueda de personas con síntomas. Estamos trabajando para bajar la intensidad del número de casos”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios