Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Despejado

LA VOZ DE CAMCO

14 de octubre de 2020

Feministas santafesinas llevan a juicio a la agrupación neonazi Bandera Vecinal

La voz de CAMCo dialogó con Jimena Sosa, Dirigente del MST-Nueva Izquierda en la ciudad de Santa Fe.


Militantes feministas de la ciudad de Santa Fe irán a juicio contra el partido neonazi liderado por Alejandro Biondini, Bandera Vecinal -actualmente denominado Frente Patriota.

En el dia de ayer a las 8.30 horas se realizó en los Tribunales santafesinos la primera audiencia del juicio por los hechos ocurridos el 7 de agosto de 2018 en la Plaza 25 de mayo, cuando unos integrantes del espacio de ultraderecha atacaron a activistas por el aborto legal.

Durante los hechos también fue atacada la referente provincial de la izquierda, Jimena Sosa, luego de finalizar un pañuelazo por el aborto legal frente a la Catedral Metropolitana.

Al respecto Sosa explicó: “Nos pareció que teníamos que ir más a fondo e ir a un juicio abreviado y que los imputados no puedan participar de elecciones, no nos alcanzaba con una disculpa pública”

“Ellos no fueron, no se hicieron presentes en la audiencia” subrayó la dirigente.

Por otro lado, manifestó: “Nosotros no queremos que esto quede impune. No damos ni un paso atrás, ante ataques así tenemos que salir con más fuerza, cuidándonos entre nosotras, pero también sabiendo que el miedo no tiene que estar de nuestro lado”

Para finalizar sostuvo: “La fuerza está en la marea verde, no pueden andar caminando impunemente estos sectores de derecha que son los que nos impiden vivir en libertad. El pañuelo nuestro es un símbolo”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios