Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Despejado

LOCALES

13 de octubre de 2020

Coronavirus: se desplegó un nuevo operativo Detectar en la ciudad de Santa Fe

El mismo fue llevado adelante en el Centro de Salud Dorrego y permitió realizar un abordaje en el barrio.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, continúa realizando abordajes territoriales dentro del Plan DetectAr Federal que permite encontrar casos positivos y aislar a los contactos estrechos, para romper la cadena de contagios.

Viviana Servidio, coordinadora de Enfermería de la Región de Salud de Santa Fe, puntualizó: “Como en cada operativo se hizo un rastrillaje del barrio, con los promotores de salud, aquellas personas con síntomas vinieron al Centro de Salud para ser hisopados”.

Del mismo modo, la profesional destacó: “Los tests rápidos permiten actuar con mayor agilidad y ya no es necesario esperar para tener el resultado. Así se aísla rápidamente a los contactos de un caso positivo”.

Los operativos DetectAR se están realizando en la provincia de Santa Fe desde el mes de mayo, ya han sido desplegados en más de 30 localidades de las 5 regiones de salud. A fines de septiembre se lanzó el Plan DetectAr Federal que permite la utilización de tests rápidos para poder conocer los resultados en 20 minutos. Esta celeridad permite actuar sobre el círculo de contactos y contener los contagios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios