Martes 20 de Octubre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

18 de marzo de 2020

Aragón: “Hasta ahora se ha conseguido controlar la circulación del virus”

El consultor y analista político, Raúl Aragón, dialogó con La Voz de CAMCo y se refirió a las medidas que tomó el Gobierno Nacional, ante la pandemia del virus Covid-19, popularmente conocido como Coronavirus.


Las medidas que tomó el gobierno, la gestión de la crisis y la conferencia de prensa tienen un altísimo nivel de aprobación: entre el 80 y el 85% de la población está conforme con la gestión del gobierno de Alberto Fernandez, relacionado al control de la pandemia”

 

Seguidamente, expresó: Hubo algunas críticas por la anticipación de las medidas, porque cuanto más días hay de anticipación más fuerte es el efecto negativo en la economía”.

 

Por otro lado, Aragon se pronunció a favor de las acciones ejecutadas y explicó su postura ante el tema: “Yo prefiero una medida anticipada que una medida tardía, hasta ahora parecería que algún grado de control significativo hay, sobre todo si uno mira el incremento de casos registrados”.

 

Y continuó: “Yo creo que si el crecimiento de los casos reportados confirmados, en relación a cómo crece en otros países, es el que venimos teniendo hasta ahora, es todo un logro de la gestión del Gobierno, del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, de los Gobernadores, de la Institucionalidad Argentina”

 

Aragón también se refirió a la paranoia generalizada que se registró en la sociedad frente a la pandemia y a las compras excesivas en los supermercados: “La cuestión del sobrestockamiento fue consecuencia de un discurso mediático exagerado que generó una paranoia en la gente. Por momentos la gente exagera, creo que eso se va a tender a estabilizar en la medida en que podamos ir a los mercados y encontremos todo lo que estamos buscando. En la medida en que la población comience a confirmar que no hay desabastecimiento va a bajar la intención de comprar sobre todo en los alimentos no perecederos”

 

Además, criticó las distintas “Fake News” que se viralizan en las Redes Sociales: “Hay que diferenciar. Hay noticias que no son verdaderas que circulan por las redes, pero sin mala intención, y después están los desubicados de siempre que inventan noticias”

 

Para finalizar puntualizó: Creo que las “Fake News” en este momento donde hay tanta visibilidad mediática y tanta coherencia entre los discursos mediáticos tienen poca probabilidad de supervivencia.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios