Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Soleado

REGIONAL

8 de octubre de 2020

Rosario y Santa Fe esperan por los anuncios de posibles aperturas

En las próximas horas, el gobernador de la provincia anunciará las medidas que regirán desde el sábado. Se mantendrán las actuales flexibilizaciones y no se descartan nuevas reaperturas.

Este jueves, el gobernador Omar Perotti terminará de definir las nuevas medidas que regirán desde el próximo sábado 10 de octubre. Según las primeras versiones, se mantendrán las actividades habilitadas con los últimos decretos y no se descarta que se incorporen algunos rubros. Los anuncios se realizarán este jueves a la noche.

La nueva decisión del gobierno provincial se tomará en el marco de un elevado número de casos, sobre todo en los departamentos del sur. En el último reporte la provincia llegó a los 2.200 contagios y Rosario superó los mil positivos.

No parar actividades

Al mismo tiempo, el gobernador fue consultado sobre un posible retroceso de fase y opinó que en las próximas etapas de convivencia se deben mantener los cuidados “de la mejor manera sin parar actividades”.

Actividades permitidas

De esta manera, continuarían abiertos bares y restaurantes –con protocolos y reducción del factor ocupacional–, así como también los comercios minoristas y los shoppings con horarios de 10 a 19.30.

También se mantendría habilitada la actividad física y el trabajo doméstico, las actividades artesanales y artísticas y las escuelas de enseñanza artística incorporadas la última semana. En tanto, la circulación vehicular se mantendría restringida después de las 20.

Entre las actividades que podrían incorporarse en la próxima etapa figuran los jardines de infantes, que ya mantuvieron reuniones con funcionarios santafesinos, la ampliación de la cantidad de operarios en las obras de construcción, la gastronomía en los centros comerciales y atención al público en inmobiliarias con turnos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios