Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 21.1º
  • Soleado

POLITICA

8 de octubre de 2020

El Gobernador Perotti presentará hoy el programa “Santa Fe + Conectada”

El objetivo del programa es ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia para brindar un servicio de internet de calidad.

El gobernador Omar Perotti presentará este jueves el programa “Santa Fe + Conectada”, que busca brindar acceso a internet de calidad en todo el territorio provincial.

Participarán de la actividad los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig, de Educación, Adriana Cantero; de Economía, Walter Agosto; y de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet; y la Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena. Será ante la Mesa de Diálogo Económico y Social.

La Provincia logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 25 nuevas trazas - 4.000 kilómetros de fibra óptica- que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. También prevee que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo, el proyecto incluye expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).

Además, la provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo, que posibilitará un cambio sustancial y transformará a la provincia en un lugar de mayor igualdad para los santafesinos y santafesinas.

Desde el gobierno provincial explicaron que Santa Fe+Conectada, no es solo un proyecto para llevar internet a toda la provincia, sino que es en sí mismo un programa transversal e interministerial, que reconoce la importancia de la conectividad. Este desarrollo permitirá llegar a los ciudadanos y ciudadanas que viven en localidades más pequeñas y a los sectores más vulnerables de las grandes urbes.

Por eso, con esta obra, además de buscar la igualdad de oportunidades, busca dotar a la matriz productiva de la provincia de una herramienta indispensable para su desarrollo. Además de la obra de fibra óptica, se prepara la construcción de escuelas, jardines y unos centros de capacitación en desarrollo digital, poniendo una vez más la mira en la educación y el desarrollo a futuro.

También estarán presentes los secretarios de Gestión Federal, María Candelaria González del Pino; de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat;  y el subsecretario de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Claudio Vissio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios