Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Despejado

LOCALES

6 de octubre de 2020

Asoem inicia un paro con manifestación por 24 horas

Los trabajadores municipales inician una medida de fuerza que durará lo que resta de la semana.

Esta medida de fuerza se suma al de Festram que es por 72 horas y comienza en la jornada del miércoles.

Juan Medina, Secretario General de Asoem explicó que el paro comenzó a las cero horas de hoy y que el reclamo se basa en el planteo de “un vaciamiento de la Municipalidad de Santa Fe”.

“No se compran insumos para que la gente realice las tareas en los diferentes barrios, tenemos el 70% de la maquinaria de la Municipalidad sin reparar y por eso se empezaron a terciarizar servicios para el desmalezamiento, cambio de iluminarias y arreglo de calles; y está comenzando también a haber mayor precarización laboral y no hay acceso a planta de los empleados” explicó Medina por El Cuarto Poder.

Por otro lado, desde Asoem advierten que tanto los empleados municipales como los comunales no tienen aumento salarial hace 10 meses, y sostienen que el aumento del 25% propuesto será en realidad un 10 o 12%, mientras que los jubilados no recibirían practicamente nada, ya que parte de ese incremento es "en negro".

La manifestación se está desarrollando desde las 9 de la mañana en la explanada de la Municipalidad, acorde a los protocolos sanitarios correspondientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios