Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

6 de octubre de 2020

Raúl Montenegro sobre los Incendios en Córdoba: “El precio pagado es inadmisible”

Una mañana perdida dialogó con Raúl Montenegro, biólogo, ambientalista y activista argentino.


El director de la Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina, manifestó este domingo que los incendios forestales ya quemaron alrededor de 191.000 hectáreas en la provincia, y que esa cifra representa un “record de los últimos 20 años”.

"El principal foco se registra en el sur de la provincia, en la zona de Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay", informaron las autoridades provinciales.

Son 520 los bomberos que trabajaban sobre esos focos, pertenecientes a la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y del Plan Nacional de Manejo del Fuego con el apoyo de seis aviones hidrantes.

Al respecto Raúl Montenegro manifestó: “La situación en Córdoba es dramática. Hay dos víctimas fatales y 191.000 hectáreas quemadas”

Y continuó: “Hay una gran irresponsabilidad e impericia por parte de Juan Schiaretti porque recién después de 10 días de la segunda tanda de incendios en septiembre emitió el primero de octubre la emergencia amarilla y roja que es la que habilita a pedir la ayuda de otros bomberos voluntarios y de otra tecnología”

“Fue absolutamente incomprensible y criminal esta demora” ratificó Montenegro.

En otro sentido destacó que hubo una exigencia impresionante hacia los bomberos voluntarios: “Nosotros consideramos que debería haber en Córdoba el doble de bomberos voluntarios y el doble de presupuesto”

Para finalizar sostuvo: “El precio pagado es inadmisible”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios