Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 12.8º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

2 de octubre de 2020

Este sábado se celebra el día Nacional del Mutualismo

Una mañana perdida dialogó con Carlos Monzón, subsecretario de Juventud de CAM


El primer sábado de octubre se celebra en Argentina el Día Nacional del Mutualismo, instituido oficialmente por el decreto 22.946 del 25 de septiembre de 1945.

Es por ello que desde INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), convocan a un conversatorio virtual “Experiencias mutuales en la Argentina de Hoy” a las 12:30 hs, transmiten en vivo por el canal de Youtube de INAES.

Cabe destacar que el mutualismo es una de las formas más antiguas de asociación en el mundo. Las Mutuales son una respuesta colectiva a los problemas y necesidades individuales; una respuesta solidaria a necesidades del conjunto. Constituyen también una formidable red solidaria de apoyo económico y formación de pequeños y medianos emprendedores y productores

En nuestro país las mutuales no han dejado de desarrollarse y se extendieron por todo el país con la finalidad de brindar protección social y previsional a los empleados de las empresas tanto estatales como privadas.

Al respecto Carlos Monzon explicó: “El mutualismo es un sistema solidario. Las identidades mutuales son prestadoras netamente de servicios”

En este sentido remarcó: “Es muy importante resaltar el valor de las identidades mutuales porque prestan servicio donde el estado no puede llegar”

Para finalizar destacó que el principal desafío que tienen es proponer y planificar políticas públicas que fortalezcan las instituciones de cooperativas y mutuales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios