Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Soleado

REGIONAL

25 de septiembre de 2020

Sumaron nuevos centros de hisopados en la Región Santa Fe

-

El Ministerio de Salud instalará nuevos centros de hisopado en la ciudad de Santo Tomé, estrategia que se viene implementando en toda la provincia con el objetivo de optimizar recursos. Las muestras se toman en la vecinal “General Paz”, a personas derivadas del 0800, o de algún Centro de Salud con turno y en vehículos particulares.

Al respecto, la directora del hospital de Santo Tomé, Cintia Sgavetti, explicó que la estrategia se definió de manera conjunta entre el municipio, la provincia y la vecinal ubicada en Candioti 4800, luego de que el personal de salud realizara las capacitaciones correspondientes y la práctica que establece el protocolo, este es “un puesto fijo que permite optimizar tiempo y recursos”, expresó.

El lugar se habilitó 2 semanas atrás con una capacidad de 20 hisopados que, actualmente, comenzó a incrementarse llegando a “30 muestras por día para las personas que poseen vehículos particulares, no obstante, se realizan las muestras en los domicilios particulares en Santo Tomé y Sauce Viejo”, detalló.

El Samco local está habilitado para consultas de todo tipo pero, además cuenta con un protocolo de atención para posibles casos de Covid y “continúa recibiendo pacientes en consultorios externos e internos, al no contar con un espacio que pudiera destinarse con la privacidad y seguridad que implica un hisopado, se resolvió conjuntamente entre el municipio, la provincia y la vecinal establecer la posta local para la toma de muestras”, explicó la directora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios