Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Soleado

POLITICA

25 de septiembre de 2020

Perotti anunció nuevas medidas para la región

-

Este jueves los casos de coronavirus ascendieron en la provincia a 1.925, por lo que se comunicaron nuevas restricciones en los lugares donde el virus está manifestando el pico.

El gobernador de la provincia Omar Perotti, acompañado de la vice Alejandra Rodenas, anunció nuevas medidas para la provincia de Santa Fe.

También participanron de los anuncios los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.

 

Los cambios en Santa Fe y Santo Tomé

Los comercios, minoristas y mayoristas, podrán funcionar hasta las 20 horas, pero nunca coincidiendo con el horario bancario. La apertura y cierre de estos será definida por los intendentes de cada ciudad, para evitar que la circulación sea coincidente, según indicó Perotti.

En cuanto a los locales gastronómicos tendrán nuevos protocolos con atención al aire libre y a cielo abierto hasta las 24 horas, y con una atención en su interior que no supere el 30% de la capacidad del bar o restaurante.

El servicio take away estará permitido hasta las 20 horas y los pedidos a domicilio hasta las 24.

Por su parte, las inmobiliarias, al igual que los comercios, podrán abrir en horarios que no coincidan con la actividad de las entidades bancarias.

Además, el personal doméstico está habilitado a retomar el trabajo, siempre que no sea necesario el traslado en transporte público. 

En tanto, las profesiones privadas, salvo las médicas, deberán ser sin atención al público.

El intendente Emilio Jatón anunció que los gimnasios retomarán sus rutinas y clases pero en horarios reducidos. "Hay que aprender a convivir con la economía en medio de una pandemia", remarcó.

Las caminatas estarán habilitadas hasta las 20 horas.

 

Las restricciones

En otro orden, el gobernador precisó una serie de limitaciones que tienen que ver con la circulación en la vía pública principalmente.

Estas consisten en que no se podrá utilizar ningún tipo de vehículo luego de las 20 horas y hasta las 6, salvo el servicio de taxis o el transporte público en ambas ciudades.

También podrán hacerlo aquellos habilitados por tener profesiones o actividades esenciales. El resto de la población no tendrá permitido circular ni en auto, ni en moto, ni en bicicleta fuera de ese horario.

Las "nuevas modalidades por pandemia", como definió el gobernador se implementarán a partir de las 0 horas del día sábado.

Este viernes cada intendente deberá definir, junto con los sectores comerciales y productivos, los horarios y las modalidades de cada rubro luego de estas medidas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios