Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 21.1º
  • Soleado

REGIONAL

24 de septiembre de 2020

San Guillermo, la única ciudad santafesina sin casos de coronavirus.

-

La ciudad ubicada en el departamento San Cristobal, se convirtió en la única -de 55- que aún no registró ningún caso de coronavirus.

San Guillermo estaba entre las últimas cinco ciudades sin presencia de casos positivos de COVID-19, junto a Romang, Sastre, Suardi y Malabrigo. Pero, con el anuncio del primer caso revelado por un análisis realizado el fin de semana en Romang, en el norte del departamento San Javier, dejó a San Guillermo el exclusivo lugar.

El trabajo preventivo en aquel lugar comenzó el 18 de marzo, dos días antes del inicio de la cuarentena que se decretó a nivel nacional. Allí se tomó la determinación de cerrar los ingresos a la ciudad con puestos de control.

La ciudad de San Guillermo cuenta con dos ingresos. Uno es por la zona rural y otro por la zona urbana. Además, hay otro que es el de un barrio que está separado del resto de la localidad por la ruta provincial 23, lo que exige un mayor cuidado de ese barrio en particular. Pero la estrategia de esa ciudad está basada en un riguroso control en los otros dos puestos en los accesos principales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios