Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Despejado

LOCALES

22 de septiembre de 2020

Advirtieron la persistencia de incendios forestales activos en Santa Fe

-

La quema de pastizales sigue golpeando a la provincia de Santa Fe y la región. Durante la tarde de este lunes se registró un gran incendio en pleno Barrio El Pozo. En el lugar se encontraba actuando una dotación de bomberos zapadores.

Las llamas llegaban a la ruta 168. Los propios vecinos intentaban mitigar la propagación del fuego en la zona.

Es importante aclarar que desde lo que va del año, se registraron 1265 incendios en el Gran Santa Fe, cifra que superó los 855 focos ígneos de todo el 2019. A raíz del aumento de siniestros, personal de Bomberos Zapadores de Santa Fe elaboró un mapa de fuego para identificar las zonas críticas a lo largo de la región.

En el día de ayer, los bomberos enfrentaron nueve incendios de pastizales, que se sumaron a otras 24 emergencias de distinto tipo.

Según el reporte oficial de Nación, con el comienzo de semana, volvieron a presentarse focos ígneos en Santa Fe y otras cuatro provincias del país. Puntualmente en Rosario, pero también en la capital, volvió a notarse la presencia de humo.

Mientras tanto, en rosario, la tarde del domingo estuvo teñida, una vez más, de una protesta realizada por las agrupaciones a favor de la Ley de Humedales en la cabecera del Puente Rosario – Victoria, donde manifestantes, repudiaron la depredación del humedal ante el avance de la frontera agropecuaria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios