Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Despejado

LA VOZ DE CAMCO

22 de septiembre de 2020

Proponen crear puntos de ventas en espacios públicos para gastronómicos

La voz de CAMCo dialogó con Jorgelina Mudallel, Concejala de la Ciudad de Santa Fe.


La concejala Jorgelina Mudallel presentó un proyecto para la creación de ámbitos seguros para el ejercicio de actividades gastronómicas y afines en espacios públicos por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

En tanto, explicó: “Enseguida se va a retomar la actividad legislativa, estamos con ansias porque hay muchísimos proyectos que estamos esperando que ingresen”

Entre los proyectos presentados destacó que se solicitó que se instalen puntos de ventas de “carribares” o “food trucks”, en parques, plazas y espacios de cielo abierto que corresponden al dominio público municipal.

Al respecto comentó: “Para que puedan llevarse a cabo actividades gastronómicas en este contexto de pandemia, entendiendo que si funciona sería algo que se puede sostener en el tiempo y seria otra salida laboral y otra herramienta para los jóvenes emprendedores gastronómicos de nuestra ciudad”

La iniciativa incluiría, en principio, a gastronómicos incapacitados de brindar sus servicios en sus lugares físicos como consecuencia de las medidas restrictivas por la pandemia.

Mudallel también expresó que el proyecto está pensado como un paliativo para la situación económica que está atravesando el sector gastronómico en este contexto de pandemia.

Para finalizar sostuvo: “Este contexto de pandemia nos llevó a pensar alternativas para la ocupación del espacio público”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios