Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 21.1º
  • Soleado

LOCALES

20 de diciembre de 2019

Mudallel sobre la pirotecnia: “La idea de esta ordenanza es inculcar en la sociedad una conducta responsable”

La concejala electa por el Frente Juntos, Jorgelina Mudallel dialogó con “Fuera de Foco” y se refirió a la ordenanza que plantea una ciudad libre de Pirotecnia: “La idea de esta ordenanza es inculcar en la sociedad una conducta responsable, entendiendo que hay formas de celebrar más inclusivas que no afectan ni perjudican a nadie”.


La flamante concejala de la Ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel, expresó que: Esta ordenanza surge desde un trabajo muy consensuado de distintas instituciones que velan por los derechos de los niños autistas. También se trabajó con las protectoras de animales, y los Ex Combatiente de Malvinas.

La ordenanza

“Se sanciónó hace dos años, en el 2017, donde se declara a Santa Fe territorio libre de Pirotecnia. La aplicación fue progresiva y la prohibición total del uso de pirotecnia rige desde noviembre de 2019” declaró la concejala.

Por otra parte, explicó: “Entendemos que no es fácil modificar conductas socialmente aceptadas por las distintas generaciones. Creo que hay que ir avanzando como sociedad, comprendiendo las distintas realidades”.

Y Continuó: “Son muy necesarias las campañas de concientización que instalen una nueva forma de actuar en las fiestas: para que la gente tome conciencia y no sea necesaria la sanción”.

Para finalizar puntualizó: “Dentro de la secretaria de control y convivencia ciudadana están planteando acciones para la erradicación total del uso de pirotecnia. Existe un número donde se puede denunciar el uso de las mismas: 0800-555-7000”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios