Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

LOCALES

21 de septiembre de 2020

Coronavirus en Santa Fe: ya podes consultar el resultado de los hisopados de forma online

-

Ante la gran cantidad de testeos diarios que se realizan en el momento en la provincia de Santa Fe, y la creciente demanda de la población por conocer los resultados, el gobierno provincial estableció una nueva forma de consulta, para "descomprimir" las tareas del "0800-coronavirus" (0800-555-6549).

Ahora es posible consultar el resultado del hisopado personal a través del sitio web del gobierno provincial, ingresando a la sección "coronavirus" desde esta página: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/

Al ingresar, se despliega el formulario de consulta, donde cada persona debe completar los datos requeridos: número de DNI y fecha de nacimiento. También se informa allí que "se podrá hacer una sola consulta por resultado".

De esta manera, al ingresar la información personal y clickear en el botón "enviar" se abren distintas páginas, dependiendo del resultado, que puede ser positivo, negativo, o bien, todavía no estar cargado en el sistema.

Si el resultado es positivo, se indica que la persona se mantenga en aislamiento estricto, inclusive de los convivientes, hasta tener el alta médica.

En caso de que el resultado sea negativo, la página web brinda una serie de recomendaciones en caso de que quien se sometió al hisopado tenga síntomas relacionados al coronavirus o sea contacto estrecho de un caso confirmado.

Por último, si todavía no está cargado el resultado en la web oficial del gobierno de Santa Fe, se indica que no está disponible y se reiteran las medidas de prevención ante la enfermedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios