Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 21.1º
  • Soleado

LOCALES

18 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe aprobó el uso de ibuprofeno inhalado

-

El Ministerio de Salud provincial dispuso autorizar la utilización de ibuprofeno de sodio inhalado de uso compasivo complementario para la recuperación de pacientes diagnosticados con Covid 19.

Así lo determinó el Ministerio de Salud provincial a través de un decreto y habilita a los efectores, públicos y privados de Santa Fe para su aplicación complementaria en la atención médica.

Por otro lado, deberá ser autorizado por el mismo paciente o un familiar, y en conformidad con las autoridades sanitarias.

La norma también aclara que estará permitido su uso mientras dure la emergencia sanitaria o hasta que esté autorizado para uso comercial en todo el territorio nacional por la ANMAT.

El decreto posibilita la disponibilidad de la medicación en centros locales de atención a la salud, otorga a los médicos tratantes un marco legal y brinda a los ciudadanos la posibilidad de elegir el tratamiento ante el diagnóstico de Covid 19.

El tratamiento consiste en una modificación de la molécula del ibuprofeno que la convierte en soluble en agua y, de esa manera, se convierte en una solución para nebulizar. Según refieren los científicos, es un tratamiento aconsejable para la fase 2 de la enfermedad, en la que los síntomas más relevantes son la falta de respiración y señales de hipoxia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios