Miércoles 26 de Enero de 2022

LOCALES

14 de enero de 2022

Fue restaurada la imagen de la Virgen de la Catedral de Santa Fe tras el hecho vandálico

Le colocaron la cabeza a la imagen de la virgen que fue vandalizada un día antes por desconocidos.

La figura de la Inmaculada Concepción de María ubicada en uno de los patios de la Catedral Metropolitana de Santa Fe fue restaurada este jueves luego de que un día antes desconocidos le cortaran la cabeza, en un acto de vandalismo que indignó a la comunidad católica.

El hecho tuvo lugar este miércoles al mediodía, cuando desconocidos, por motivos que se desconocen, "decapitaron" la escultura de la virgen a la que las personas se acercan a rezarle cada día.

Afortunadamente, las piezas no sufrieron mayores daños tras del ataque, por lo que este jueves volvieron a unirlas y sostenerlas provisoriamente con una cuerda hasta el secado total del pegamento.

El cura Javier, de la parroquia de Todos los Santos precisó que el reprochable hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles, en un horario pico en cuanto a la circulación de personas. Vale remarcar que la Catedral está frente a la Casa de Gobierno, de Tribunales y de la Plaza 25 de Mayo.

Se explicó la forma en la que funcionarán los auto test de covid

De acuerdo a la resolución de la Nación, las farmacias serán las proveedoras de los autotest de Covid-19.

Ya es oficial la adhesión de Santa Fe a la resolución que publicó el Ministerio de Salud de la Nación sobre la comercialización de los autotest para el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia publicó este jueves la Resolución por la cual se adhiere a las disposiciones sobre el uso y el reporte de los resultados de los autotest en territorio santafesino.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia adelantaron que tienen la capacidad para realizar los reportes ante el ente nacional responsable y aseguraron que, por el momento, no se comercializan.

Con la firma de la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti, se publicó en el Boletín Oficial que se establece el procedimiento para la venta, uso y notificación de los resultados del autotest de coronavirus. Allí se determinó que son las farmacias las encargadas de comercializar el producto, tanto a particulares como a instituciones públicas o privadas.

COMPARTIR:

Comentarios