Miércoles 26 de Enero de 2022

INTERNACIONALES

7 de enero de 2022

Bolsonaro llama "propaganda" a la vacunación infantil y omite datos de muertes de niños por Covid-19

El presidente brasileño lo aseguró luego que la agencia reguladora de su país autorizó la inmunización de menores de entre 5 y 11 años, y tergiversó las estadísticas de muertes de los chicos en la pandemia para argumentar su posición.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que la vacunación de los niños contra la Covid-19 es una "propaganda", por la cual los padres no deben dejarse llevar, al fustigar nuevamente a la agencia reguladora de su país que autorizó la inmunización de menores de entre 5 y 11 años, y tergiversó las estadísticas de muertes de los chicos en la pandemia para argumentar su posición.

También el mandatario, que insiste en no vacunarse y en no autorizar la vacunación a su hija de 11 años, tal como lo determinó su propio Ministerio de Salud, calificó de "pervertidos por la vacuna" a las personas que le reclamaban la vacunación de los niños.

El mandatario repudió la luz verde dada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) el 16 de diciembre para vacunar con Pfizer a los menores de 11 años y reglamentada el miércoles por el Ministerio de Salud.

"Le digo a los padres que Pfizer no se hace cargo de efectos colaterales. La propia Anvisa dice que el niño que recibe la vacuna puede sentir falta de aire. Yo les pregunto a ustedes si conocen algún niño de 5 a 11 años que haya muerto por Covid. Yo no conozco", dijo Bolsonaro, obviando el dato de que ya han fallecido 301 chicos de esa franja etaria por la pandemia, según datos oficiales.

COMPARTIR:

Comentarios