Miércoles 26 de Enero de 2022

NACIONALES

7 de enero de 2022

El autotest funciona con una muestra de saliva o hisopado nasal

Los test de autoevaluación aprobados por la Anmat para detectar coronavirus, estarán asociados al número de DNI de cada usuario y la información se compilará en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina.

Los test de autoevaluación aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para detectar coronavirus funcionan a base de una muestra de saliva o hisopado nasal, estarán asociados al número de documento de identidad de cada usuario y la información se compilará en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA), informaron este jueves voceros de las cámaras farmacéuticas y el Ministerio de Salud de la Nación.

La aprobación de los autotesteos Panbio COVID-19 se dio este miércoles en el marco de una jornada en la que los casos de coronavirus a nivel nacional alcanzaron los 95.159, y este jueves los infectados llegaron a 109.608.

Desde el Ministerio de Salud dijeron que aún están trabajando en la reglamentación para su uso mientras fuentes de la Asociación de Propietarios de Farmacias de Argentina (Asofar) dijeron estiman que las 13.000 farmacias del país podrán acceder a los autotest "en unos 20 a 30 días".

COMPARTIR:

Comentarios