Miércoles 26 de Enero de 2022

LOCALES

7 de enero de 2022

Amra reaccionó contra la obligación de trabajar al ser contactos estrechos

La seccional santafesina del gremio de los médicos remarcó la postura de rechazo de las disposiciones del Ministerio de Salud provincial.

La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) rechazó este jueves la disposición del Gobierno provincial que establece que los profesionales de la salud deben trabajar al ser contactos estrechos de personas positivas de coronavirus en el caso de no presentar síntomas.

“Esa medida viola nuestros derechos de personas comunes”, señaló el médico Néstor Rossi, en referencia a que el personal de otras actividades está exento de concurrir a los lugares de trabajo en caso de ser contacto estrecho de una persona que cursa la enfermedad.

El sindicato emitió un comunicado mediante el cual recordó que “se presume contagio en ocasión del trabajo y nuestros afiliados arriesgan su vida y salud por el bienestar de la población”.

“Se intenta que el personal de salud cargue el sostenimiento de la pandemia que careció en estos últimos meses de restricciones necesarias por falta de decisiones políticas correctas”, criticó Amra.

COMPARTIR:

Comentarios