Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

17 de septiembre de 2020

Taty Almeida: Símbolo de memoria y militancia

La voz de CAMCo dialogó con Taty Almeida, docente y activista argentina por los derechos humanos e integrante de la O.N.G. Madres de Plaza de Mayo.


Hace 44 años, el 16 de septiembre de 1976, comienza un operativo orquestado de conjunto por la Policía Bonaerense y el Batallón 601 del Ejército, en el marco de la última dictadura militar. El objetivo: secuestrar, torturar, masacrar a los estudiantes secundarios que militaban, se organizaban y luchaban por cambiar la sociedad.

En “La Noche de los Lápices”, tal como se denominó, la Dictadura Militar secuestró a diez estudiantes platenses, en su mayoría militantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios).

En conmemoración a esta fecha la voz de CAMCo dialogó con Taty Almeida: “Es una fecha realmente muy triste pero siempre la recordamos”

En esta línea mencionó a los genocidas de la última dictadura que tuvo nuestro país: “Creían que porque desaparecían físicamente los cuerpos como en el caso de nuestros hijos también iba a desaparecer la memoria, pero cada vez se los recuerda mucho más”

“Esa memoria esta tan presente que estamos tranquilos porque los lápices siguen escribiendo” subrayó.

Para finalizar sostuvo: “Sabemos que los jóvenes van a continuar con nuestra lucha cuando nosotros ya no estemos”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios