Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

16 de septiembre de 2020

Invitan al conversatorio: “Abuso Sexual en las infancias”

La voz de CAMCo dialogó con Liliana Loyola, Referente de la asociación civil Generar Santa Fe.


Desde la asociación civil Generar invitan a todo aquel interesado en participar del conversatorio virtual “Abuso sexual en las infancias” a cargo de la licenciada en psicología Fiorella Giorgi.

El mismo se desarrollará en el día de hoy a las 18 hs. Para inscripciones se deberá mandar un e-mail al siguiente correo: generarsantafe@gmail.com

Al respecto Loyola explicó: “Es muy difícil desentrañar un abuso sexual. Tenemos que saber alertarnos ante elementos que nos pueden hacer sospechar de la situación de abuso”

Y continuó: “Hay situaciones pequeñas que se dejan pasar, que están bastante naturalizadas y son la punta de estas situaciones”

En esta misma línea agregó que desde el equipo interdisciplinario de Generar les pareció muy importante poner en agenda este tema ya que las situaciones de abuso tienen “connotaciones con otras temáticas sociales graves como lo es la violencia hacia las mujeres”

“Muchísimas mujeres que han asistido a nuestra organización han tenido antecedentes de abuso”, ratificó Liliana Loyola.

En otro sentido sostuvo: “Es muy importante todo lo que tenga que ver con la prevención y la educación sexual integral”

También se refirió al contexto de pandemia: “El contexto de aislamiento supone una vulneración mayor”

Para finalizar comentó: “Hay que trabajar mucho en la prevención, en poner esto en agenda. Es un tema complejo, difícil y doloroso”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios