Miércoles 26 de Enero de 2022

NACIONALES

28 de diciembre de 2021

Evalúan considerar como casos positivos a los contactos estrechos con al menos un síntoma

Así lo adelantó la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien apuntó que la confirmación por clínica y no con un test es una estrategia que ya se usa en Córdoba y se utilizó en la ola anterior.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, propuso este lunes un "cambio de paradigma" para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerada caso positivo "sin necesidad de hacer el test", para aliviar los centros de testeos que registran alta demanda a partir del aumento de casos en todo el país.

La funcionaria explicó que "la herramienta, que ya se está utilizando en Córdoba, concretamente es la confirmación por clínica, nosotros lo hicimos en un momento de la ola anterior".

Y añadió que cuando el número de casos es alto, "la indicación de la jurisdicción es que si sos contacto estrecho de un caso confirmado con un síntoma, aunque estés vacunado se te considera caso sin necesidad de hacer el test".

Vizzotti también señaló que "como sucedió en las olas anteriores, más allá de ampliar la oferta de test y el acceso a los testeos, se puede confirmar (la positividad) por clínica" y con eso se refirió al "cambio de paradigma que tenemos que ir viendo".

COMPARTIR:

Comentarios