Miércoles 26 de Enero de 2022

LOCALES

28 de diciembre de 2021

Advierten que la mayoría de los casos de covid proviene de las personas que viajan de Córdoba a Santa Fe

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmó que "la mayoría de los contingentes que vuelven de esa zona y de la Costa tienen un alto porcentaje de positividad".

El secretario de Salud, Jorge Prieto, advirtió por el alto porcentaje de casos de covid-19 entre las personas que llegan desde Córdoba a Santa Fe y afirmó que la mayoría de los contingentes que viajan tienen una alta positividad.

"Uno puede ver lo que está ocurriendo en provincias vecinas como Córdoba, con un alto impacto en los contagios. La mayoría de los contingentes que vuelven de esa zona y de la Costa tienen un alto porcentaje de positividad", dijo Prieto.

Además, el funcionario agregó: "Estamos llegando al 80% de esquemas completos, casi el 90% de primeras dosis, lo que es muy gratificante. Por eso uno recomienda adherir al plan de vacunación en este mes muy particular, que moviliza no solo gente que viene a la provincia sino santafesinos que van a otras".

Para los que vuelvan de Córdoba, el secretario afirmó que "hasta este momento adherimos a lo que se estableció desde Nación, acortar los tiempos para completar los esquemas de vacunación, a los 21 días para los vacunados con Sputnik y 28 días el resto de las vacunas.

COMPARTIR:

Comentarios