Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

9 de septiembre de 2020

Alertan por aumento de estafas en tiempos de pandemia

La voz de CAMCo dialogó con Jorge Henn, Defensor del Pueblo Adjunto


Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe advierten que están creciendo la cantidad de estafas en tiempos de pandemia. Las víctimas no sólo son personas mayores, sino también hubo casos de engaños con toma de créditos con datos robados. Piden a toda la población que ante la menor duda se comuniquen con la policía.

Al respecto Henn sostuvo: “El 90% de los llamados de estas estafas provienen de la Provincia de Cordoba, de localidades con sistemas penitenciarios”

Y agregó que desde que empezó el año se registraron alrededor de 300 estafas telefónicas.

“En este tiempo se están duplicando las denuncias por estafas y además las estafas denunciadas representan un porcentaje ínfimo alrededor de las que ocurren” subrayó el Defensor del Pueblo.

En otra línea comentó que si fuiste víctima de una estafa podes ingresar a la defensoría del pueblo de Santa Fe: https://www.defensoriasantafe.gob.ar y comunicarte a través de los números de contacto que ahí figuran o radicar la denuncia en la comisaría más cercana.

Para finalizar expresó: “Hay que estar atentos, no es solo un problema que puede pasarle a los adultos mayores, a cualquiera le puede pasar”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios