Miércoles 26 de Enero de 2022

NACIONALES

27 de diciembre de 2021

El Primer Ministro británico se burló del reclamo por Malvinas, y un funcionario argentino respondió

"Incluso la Federación Internacional de Tenis de Mesa reconoció, ante las ruidosas protestas de algunos sectores, la soberanía inviolable de los jugadores de tenis de mesa de las Falklands" dijo Boris Johnson.

 

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, respondió este viernes los dichos del primer ministro británico, Boris Johnson, quien en su saludo navideño a los habitantes de las islas reivindicó la presencia del Reino Unido en el archipiélago sudamericano.

El primer ministro británico envió en las últimas horas un saludo navideño para los habitantes de las Islas Malvinas en el cual indicó que "incluso la Federación Internacional de Tenis de Mesa reconoció, ante las ruidosas protestas de algunos sectores, la soberanía inviolable de los jugadores de tenis de mesa de las Falklands", como llaman los británicos a esa colonia de ultramar.

Al respecto, el secretario Carmona respondió desde la red social Twitter que "cuando faltan las razones aparecen las chicanas: en los organismos internacionales el colonialismo británico siempre pierde por goleada (ONU, OEA, TJI)", y se preguntó: "¿Vale el festejo por la admisión en un ente de derecho privado?".

Carmona también señaló que "cuando faltan las razonas aparece la retórica militarista: jactarse de una victoria militar que el derecho internacional no reconoce como título de soberanía.

COMPARTIR:

Comentarios