Miércoles 26 de Enero de 2022

INTERNACIONALES

23 de diciembre de 2021

España dispuso la obligatoriedad de tapabocas en exteriores

Ante el aumento explosivo de casos en el marco de una alarmante sexta ola agravada por la aparición de la temible cepa Ómicron, el presidente Sánchez busca frenar la curva de contagios.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, propuso a sus pares autónomos la vuelta de la obligatoriedad del uso de tapabocas en exteriores a fin de controlar el aumento explosivo de nuevos casos de coronavirus, que sumó otro récord de 50.000 en las últimas 24 horas en el marco de una alarmante sexta ola agravada por la aparición de la temible cepa Ómicron.

La medida sería aprobada mañana mismo en un Consejo de Ministros extraordinario, informaron fuentes gubernamentales, aunque medios españoles, como el diario La Vanguardia, hablan de una imposición por decreto, citando fuentes gubernamentales.

Sánchez anunció la medida en la Conferencia de Presidentes que se celebra de manera telemática para abordar junto a los mandatarios autónomos la situación de la pandemia, que presentó un súbito incremento de contagios en los últimos días.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo finalmente hizo caso a los siete gobernantes autónomos que habían propuesto volver a retomar el uso obligatorio de barbijos en exteriores.

COMPARTIR:

Comentarios