Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

4 de septiembre de 2020

Compañeros de medios radiales convocaron a un paro de 72 hs

La voz de CAMCo dialogó con Stella Córdoba, Periodista y Locutora nacional.


Las organizaciones gremiales que integran la lntersindical Radial (AATraC, SALCo y SUTEP) y la UTPBA en conjunto, convocaron a realizar medidas de acción gremial el miércoles 2 de septiembre en rechazo a la decisión de dar por concluida la revisión salarial del acuerdo 2019/2020 por parte de la cámara empresaria que nuclea a las radios privadas ·ARPA· tras ocho meses de infructuosas negociaciones privadas y públicas citadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto Stella Córdoba expresó: “En este contexto de pandemia nosotros somos trabajadores esenciales y estamos todos los días arriesgándonos para que la programación sea de calidad”

Y continuó: “Nuestros salarios mínimos están todos debajo de la línea de la pobreza. Nos parece tremendo que algunas de las empresas que gerencian medios ni siquiera se quieran juntar a discutir una paritaria o la posibilidad de poder mejorar esa situación salarial”

La medida de acción directa rige por 72 hs desde el miércoles y hasta el día de hoy. Los compañeros/as permanecen en sus puestos de trabajo sin realizar tareas.

Para finalizar sostuvo: “Ni siquiera se están cumpliendo los acuerdos salariales acordados en junio del año pasado. El servicio de comunicación es esencial y más en esta época de pandemia”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios