Miércoles 26 de Enero de 2022

INTERNACIONALES

21 de diciembre de 2021

En España aumentaron un 20% los casos en tres días y en Cataluña vuelve el toque de queda

De los nuevos contagios de todo el país, el 60% responde a la nueva cepa Ómicron, afirmó el Colegio de Médicos de Madrid. Mientras tanto, en Cataluña van a recrudecer las restricciones, como el toque de queda de 1 a 6 durante Navidad y Año Nuevo.

España reportó este lunes un aumento de casi 20% en la cantidad de contagios diarios de coronavirus en relación con el viernes pasado, así como un incremento de la ocupación de camas en hospitales por la enfermedad, motivo por el cual la región de Cataluña anunció que impondrá toque de queda para los días de las fiestas de fin de año.

El promedio de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días creció de 511 el viernes pasado a 609 este lunes, lo que representa un alza de 19,18%, informó el Ministerio de Sanidad.

Esa evolución supone la entrada en una fase de riesgo extremo de transmisión de la Covid-19, alertó el organismo, según la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, la ocupación de unidades de terapia intensiva por pacientes de coronavirus aumentó de poco más de 5% en la última semana de noviembre a más de 15% en los últimos días.

De los nuevos contagios, 60% responde a la nueva cepa Ómicron, afirmó el Colegio de Médicos de Madrid, que reclamó medidas urgentes ante “el colapso de la atención y sus graves consecuencias sobre todo el sistema asistencial”.

COMPARTIR:

Comentarios