Miércoles 26 de Enero de 2022

LOCALES

21 de diciembre de 2021

Detuvieron a móviles de Uber y Maxim en la ciudad

Fue durante los operativos que realizó la municipalidad hasta el mes de noviembre.

Las App de los servicios de traslado de personas, Uber y Maxim, están funcionando en nuestra ciudad pese a la prohibición de llevar pasajeros.

Luciano Falconier operador de la aplicación Maxim aseguró operan en Santa Fe desde diciembre del 2020. Además, señaló que hay 2.000 conductores registrados y más de 11 mil usuarios que utilizan el servicio.

Estas opciones, que para los ciudadanos son una alternativa ante las deficiencias en el sistema de taxis y remises por la caída de las licencias y la falta de coches, y el servicio de transporte urbano de pasajeros que no respeta las frecuencias, no están reguladas en la ciudad por lo que no tienen permitido circular.

El municipio realiza controles periódicos para tratar de detectarlos, y según precisó Guillermo Álvarez subsecretario de Control en lo que va del 2021 y hasta noviembre, en distintos operativos se retuvieron siete vehículos de Uber y 12 de Maxim.

El funcionario sostuvo que "no están habilitados bajo ningún marco legal para circular", y agregó que debe ser un debate al saldar en el ámbito del Concejo "para ver si estas aplicaciones o sistemas de transporte que pretenden imponerse en distintas ciudades del país obtiene algún tipo de regulación a nivel municipal".

COMPARTIR:

Comentarios