Miércoles 26 de Enero de 2022

NACIONALES

20 de diciembre de 2021

Detuvieron a otros cinco policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González

El juez Martín Del Viso ordenó la detención de un subcomisario y cuatro oficiales que participaron del procedimiento posterior al momento de los disparos contra la víctima y sus tres acompañantes.

Cinco policías de la Ciudad fueron detenidos en las últimas horas como acusados del encubrimiento del crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo por efectivos de la Policía de la Ciudad en noviembre último en el barrio porteño de Barracas, por lo que ya son 14 los efectivos de esa fuerza de seguridad presos por el caso, informaron fuentes judiciales.

Estas nuevas detenciones fueron ordenadas por el juez de la causa, Martín Del Viso, a pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien les imputó los delitos de “encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica” en función de que habrían “alterado” rastros y pruebas en el lugar del hecho.

En un fallo de 14 páginas, el magistrado ordenó la inmediata detención del subcomisario Ramón Jesús Chocobar, y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa, todos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Dos fuentes con acceso al expediente y una policial informaron que estos cinco se encontraban esta tarde detenidos y en calidad de comunicados en dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA).

COMPARTIR:

Comentarios