Viernes 21 de Enero de 2022

NACIONALES

17 de diciembre de 2021

El FMI afirmó que las negociaciones con Argentina fueron productivas

En su habitual rueda de prensa de los jueves, el portavoz del organismo, Gerry Rice, señaló que hay consenso respecto a afrontar una mejora gradual y sostenible de "las finanzas públicas", para generar más "inversiones e infraestructura, tecnología y gasto social focalizado".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que las conversaciones con la Argentina son "productivas" y que "se han logrado entendimientos generales en varios puntos".

Así se expresó el portavoz del organismo Gerry Rice quien indicó que "desde el FMI comparten los mismos objetivos que el país en materia económica", por lo que están "plenamente comprometidos con las autoridades para elaborar un programa".

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Rice afirmó en Washington que "todavía son necesarios más intercambios y negociaciones para alcanzar un entendimiento total".

Según Rice, hay consenso respecto a afrontar una mejora gradual y sostenible de "las finanzas públicas", para generar más "inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado".

Respecto al pedido de Argentina -incorporado en el documento final del G-20- de eliminar los sobrecargos en las tasas de interés, Rice señaló que "es posible que se celebren más debates en el momento adecuado, lo que también permitiría una revisión más holística de la política".

COMPARTIR:

Comentarios