Viernes 21 de Enero de 2022

NACIONALES

15 de diciembre de 2021

Fernández afirmó que, durante su mandato, a la mujer se le dio la posibilidad de decidir con un Estado presente

El jefe de Estado disertó en el Primer Encuentro Federal de los 1000 Días, una iniciativa que busca acompañar, proteger y cuidar de manera integral la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes en los primeros tres años de vida.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que con la sanción de las leyes de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y de los 1000 Días se le otorgó a la mujer y a las personas gestantes "la posibilidad de decidir", y remarcó que en ambos casos "el Estado está presente".

"Hemos dado un paso formidable, dimos a la mujer la posibilidad de decidir y en los dos casos el Estado está presente", señaló Fernández al cerrar en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el Primer Encuentro Federal de los 1000 Días, una iniciativa que busca acompañar, proteger y cuidar de manera integral la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes y niñas y niños en los primeros tres años de vida.

El mandatario recordó que "durante muchos años", como profesor de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), "se hablaba del problema de que la interrupción voluntaria del embarazo fuera un delito", por lo que su administración planteó que "eso deje de ocurrir".

"Lo dije en campaña, convencido de resolver ese problema", apuntó Fernández, y resaltó el objetivo de "cuidar la salud de la mujer ante una decisión que tomaba".

COMPARTIR:

Comentarios