Miércoles 26 de Enero de 2022

15 de diciembre de 2021

Desmontan a una banda que realizaba estafas telefónicas

Agentes federales del Departamento Unidad de Investigación de Casos Especiales, desbarataron una organización dedicada a las estafas virtuales en la provincia.

 

Las investigaciones comenzaron en mayo de este año, a raíz de la recepción de pedido proveniente de la Fiscalía Regional 2° del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, donde varias personas manifestaron ser estafadas mediante técnicas engañosas, vaciando sus cuentas bancarias y tomando créditos a su nombre.

Policía Federal realizó discretas pesquisas durante varios días, identificando al encargado de efectuar las maniobras delictivas como también a sus cómplices y allegados, quienes colaboran para retirar de diversos medios de pago, el dinero proveniente de dichas estafas que luego derivaban a cuentas bancarias virtuales.

Asimismo, se determinó que los llamados telefónicos que recibían las víctimas, provenían desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba.

Durante el operativo, fueron detenidas quince personas, y se secuestraron varias tarjetas bancarias, teléfonos celulares, notebooks, tarjetas simcard, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa. En la Unidad Penitenciaria se secuestró documentación que vincula al responsable de la maniobra delictiva con las víctimas y sus cómplices.

Los aprehendidos, nueve mujeres y seis hombres, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

COMPARTIR:

Comentarios