Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

28 de agosto de 2020

Los docentes Santafesinos piden la reapertura de las paritarias

La voz de CAMCo dialogó con Jose Testoni, Secretario General de la CTA.


Ante la falta de convocatoria a la paritaria docente por parte del gobierno de Santa Fe, los principales gremios docentes de la provincia, AMSAFE Y SADOP, decretaron el inicio de un plan de lucha que consta de dos paros de 48 horas.

Los docentes estatales pararon este miércoles y jueves, 26 y 27 de agosto, y lo harán también la semana próxima, los días 1 y 2 de septiembre.

Al respecto Testoni indicó: “Nuestro sindicato ha planteado una serie de medidas en función de poder abrir la paritaria salarial que lamentablemente ha quedado en desuso. Es una paritaria que debería estar teniendo otro nivel de actividad y no lo hemos logrado”

“En este sentido la conducción de Amsafe ha reclamado en reiteradas oportunidades que se habilite” subrayó el Secretario General de la CTA.

En esta misma línea remarcó: “Lo que se busca con este paro es que el gobierno escuche y habilite un debate serio en el ámbito paritario”

Mediante un comunicado dado a conocer en la tarde del martes, AMSAFE expresó que "luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público”, explicó el gremio.

Además, a través del comunicado, AMSAFE indicó que “en el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios