Miércoles 26 de Enero de 2022

LOCALES

15 de diciembre de 2021

Con un 3% de aumento adicional, docentes y no docentes universitarios llegarán al 50% en febrero

En la reunión de revisión salarial que se desarrolló el lunes, el gobierno nacional, los gremios docentes y no docentes acordaron un aumento adicional del 3% para febrero.

A comienzos de semana se desarrolló la reunión paritaria de revisión salarial en la que el gobierno nacional y los gremios docentes y no docentes acordaron un aumento del 3% adicional para febrero del 2022 aplicable a los sueldos de marzo de 2021, con el que totalizarán un aumento del 50%.

Además, se acordó una suma fija no bonificable y no remunerativa por el mes de diciembre de $2500 para los docentes, que se suma al bono por conectividad de $2000 y $3000 para los no docentes.

Se trata de la segunda revisión del año, luego de que en septiembre se acordara un incremento adicional del 12%, a la primera cifra acordada que fue del 35% en mayo.

En febrero habrá una nueva revisión para lograr el objetivo de una recomposición salarial por encima de la inflación, que en noviembre arrojó un aumento del 2,5 mensual y un 45,4% total, según datos del Indec.

Oscar Vallejos, secretario general de la Asociación de Docentes UNL, señaló que, si bien no están de acuerdo con el ofrecimiento, decidieron aceptar por no poder llevar a la discusión una propuesta superadora.

COMPARTIR:

Comentarios