Miércoles 26 de Enero de 2022

NACIONALES

14 de diciembre de 2021

El Presupuesto 2022 propicia "la doble recuperación económica y sanitaria"

El ministro de Economía, junto con su equipo, expuso este lunes ante la comisión de Presupuesto los alcances de la propuesta que prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este lunes en la Cámara de Diputados que un "objetivo central de la política económica es atacar el proceso inflacionario".

Además, el funcionario señaló que el Presupuesto 2022 "le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea, para propiciar la recuperación de una doble crisis: económica y sanitaria".

La Comisión de Presupuesto abrió este lunes la primera jornada de tratamiento del proyecto de Presupuesto con la exposición del ministro de Economía, y mañana darán sus informes los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera, y el miércoles se discutirá el dictamen de comisión.

"Estamos en un proceso de negociaciones con el FMI, negociando para que podamos como nación soberana llevar a cabo el programa de políticas públicas que queremos sin tener los condicionamientos que, en forma general, toda deuda implica, pero que, en particular, la deuda con el FMI ha conllevado", señaló el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios