Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

ENTREVISTAS

18 de diciembre de 2019

Mignone: “Tenemos objetivos muy ambiciosos, la formación de la comisión que redactó el protocolo es un interesante primer paso”

La secretaria de DDHH y Género de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Cintia Mignone, dialogó con “Fuera de Foco” sobre el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias y subrayó: “Es una herramienta que nos estábamos debiendo, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los colectivos que más movilizo al país fue el colectivo Ni una Menos y surge de trabajadoras de prensa en Buenos Aires”.


La APSF dará una conferencia el próximo jueves sobre dicho protocolo. La cita será a las 18 hs., en su sede gremial, situada en Amenábar 2655.

Consultada por los inicios de este proyecto explicó: “Era una deuda empezar a mirarnos un poco hacia dentro y a recoger todas las demandas que tenemos de nuestros afiliados y afiliadas sobre distintos tipos de violencia que se pueden ejercer dentro de los medios de comunicación”.

Y continuó: “Nuestros conflictos no salen en los diarios, somos los que estamos recogiendo la conflictividad en la calle, de todos los sectores de la sociedad, pero los nuestros no. Vamos a ver si podemos mirarnos un poco para adentro para empezar a cambiar esta realidad”.

 

Sobre el Protocolo:

La integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa expresó: “La redacción de este proyecto fue una redacción colectiva. El protocolo va a tratar de mediar y solucionar problemas que haya entre trabajadores y trabajadoras de prensa que tengan que ver con alguno de los tipos de violencia que explica la Ley Nacional”.

En este sentido, Mignone destacó: “Vamos a formar comisiones para estudiar cada uno de los casos, dar acompañamiento si fuera necesario tanto en lo legal como en lo psicológico, sino tratar de mediar para que los conflictos se solucionen y en algún conflicto poner el foco en el medio, para que nadie se pueda hacer el distraído”.

 

Asumir responsabilidades:

“Es necesario que los medios de comunicación asuman de verdad la responsabilidad social que tienen. A veces los discursos de los medios tienen mucho poder simbólico, pero para adentro de los medios las desigualdades son muy evidentes” señaló.

En esta misma línea continuó: “Hay muchísimo para trabajar hacia adentro por eso nosotros también apelamos a que los medios se pongan a disposición.

Para finalizar puntualizó que:“No va a ser una tarea fácil, nos va a llevar tiempo, pero confiamos que podemos darle a este protocolo un rango institucional, que se pueda discutir en paritarias. Es todo un camino que recién empezamos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios