Miércoles 26 de Enero de 2022

NACIONALES

13 de diciembre de 2021

El FMI comenzará a tratar una revisión de sus balances precautorios

El debate constituye un reclamo sostenido de la Argentina ya que el sistema actual le significa al país una erogación anual de unos 1.000 millones de dólares extras.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará a tratar este lunes en Washington una revisión de los balances precautorios con que cuenta la entidad, ante la eventualidad de tener que enfrentar impagos de su cartera de créditos.

"Este lunes hay una reunión de directorio donde se va a hacer la revisión del asunto de los balances precautorios. El FMI acumula balances precautorios como cualquier entidad financiera para cubrirse de los riesgos asociados a una cartera de créditos. Eso es el objeto de la reunión del lunes y no los sobrecargos", indicaron fuentes de Economía.

La reunión del directorio del organismo se produce en el marco de un análisis provisional de los saldos precautorios dentro de la Revisión General de Cuotas que son los recursos con que cuenta el FMI para poder otorgar préstamos a los países miembros.

En su Asamblea en Roma, el G20 incluyó el pedido para una mayor discusión sobre la política de recargos y que la política de recargos del FMI, tenga lugar de análisis, en el directorio del FMI en el contexto de una discusión más amplia sobre una revisión provisional de los saldos precautorios.

COMPARTIR:

Comentarios