Miércoles 26 de Enero de 2022

LOCALES

13 de diciembre de 2021

Realizaron una nueva caravana por el día de los Derechos Humanos

El Campo Militar de San Pedro fue utilizado por la dictadura como centro de exterminio y enterramientos clandestinos, lo cual quedó probado en 2010, con el hallazgo de los restos de ocho militantes desaparecidos en 1977.

En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia llevó a cabo el anterior sábado, una nueva caravana al Campo Militar San Pedro desde Santa Fe como punto de salida.

Una fila interminable de vehículos salió temprano desde el Parque Federal con presencia de compañeras y compañeros de las distintas organizaciones que componen el Foro, representantes de la Secretaría de DD.HH. de la Provincia, del Equipo de Antropología Forense, y de diferentes organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.

En su recorrida hacia el Campo, que se encuentra 35 km al norte de Santa Fe, fueron sumándose a la caravana compañeras y compañeros de las distintas ciudades y comunas, con la importantísima presencia además de sus intendentes y presidentes comunales.

El predio se encuentra bajo custodia judicial  por  una  medida cautelar  del  año  2007, se oficializó como, Sitio de Memoria en 2012 y este año se iniciaron nuevas campañas de búsqueda del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

A partir de 2019, el Foro, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y el EAAF propusieron que el predio militar, se transforme en un Espacio de Memoria, de Búsqueda Permanente de Desaparecidos y en una Escuela Experimental de Ciencias Forenses.

COMPARTIR:

Comentarios