Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

27 de agosto de 2020

Dr. Roselli: “Insistimos en la necesidad del autocuidado”

Una mañana perdida dialogó con Rodolfo Roselli, Neumonologo y Director Regional de Salud.


El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este miércoles una nueva cifra de contagios. Con 382 casos confirmados, la curva continúa acelerándose y el total llega a 5762. De los nuevos casos, 10 pertenecen a la ciudad de Santa Fe

Este martes se realizó el plan detectar en el barrio Yapeyú, con un equipo de salud que instala una carpa sanitaria en el lugar para que los vecinos puedan acercarse en caso de tener alguna consulta: “Se acercaron cerca de 50 personas, se tomaron varias muestras”  

Por otro lado, comentó que estamos en plena evolución de esta situación epidemiológica: “Desde los primeros días de agosto que comenzó esta escalada de casos positivos. Tenemos más de 500 casos que están concentrados en el departamento la capital”

“Uno trata en lo posible de evitar un retroceso de fase. Insistimos en la necesidad del autocuidado y es fundamental que haya mayor presencia de los organismos de control”, enfatizó el Director Regional de Salud.

En otro sentido comentó: “Hay dos factores que son difíciles de predecir, uno es el comportamiento viral y otro es el comportamiento social, esto impacta fuertemente en la curva de casos”

En esta misma línea sostuvo que más de la mitad de la población de Santa Fe no utiliza barbijo: “Esto incide mucho en el comportamiento epidemiológico”

Para finalizar Roselli ratificó: “Estamos trabajando con todos los municipios y comunas de la región en forma mancomunada fundamentalmente en todo lo que hace a las intervenciones sanitarias”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios